Nuestro trabajo

diálogo comunitario

Como trabajamos

En lo que se refiere a la cooperación, trabajamos directamente con comunidades pequeñas, normalmente muy pobres y apartadas.

Hay una etapa inicial de diálogo y diagnóstico, donde se evalúan conjuntamente con la población los objetivos de desarrollo y la manera de alcanzarlos. En este diálogo se estimula la participación de las mujeres, así como el colectivo infantil.

Normalmente se comienza una escuela, contruida con material local por la propia población. Dignidad aporta profesores y material didáctico. A la escuela, además del colectivo infantil, asisten los adultos, especialmente las mujeres. Se trabaja en alfabetización, formación profesional, equidad de género, educación para la salud, etc. Paralelamente se coordina el trabajo con el Ministerio de Educación de Mozambique, a traves de la Dirección Distrital de la región. Progresivamente las autoridades educativas se van implicando en el proyecto, aportando docentes y material didáctico. En ese momento se acomete la construcción de una escuela con material sólido.

Son necesarios al menos 10 años para la autonomía de la escuela, pasando entonces a manos del Ministerio. Así  mismo, estos períodos largos son necesarios para garantizar la sostenibilidad de los diferentes programas, de manera que al salir Dignidad sigan funcionando.

 

Leer más

  • Cómo

    En el apadrinamiento, con una pequeña aportación de 0,60 euros diarios, contribuyes a que niños y niñas

    +Más info
  • Así trabajamos

    Ibiza es una isla de contrastes. Por un lado los yates, las grandes mansiones y los famosos, en el otro lado  una de

    +Más info
  • Identidad

    Somos una organización privada y sin ánimo de lucro, de cooperación para el desarrollo y la acción

    +Más info
  • APENAS 3 €/ mes Hazte socio

    Ayudar a mejorar la calidad de vida de muchos niños y niñas de Mozambique está en tus manos. Participa en el cambio.